Primero lo Primero ¿Qué es el filamento TPU?
Para quienes aún no conocen el filamento TPU les podemos decir que el filamento TPU es un material flexible y elástico ampliamente utilizado en la impresión 3D. Destaca por su capacidad para estirarse y recuperar su forma original, lo que lo hace ideal para piezas que requieren flexibilidad, resistencia al impacto y durabilidad. El TPU ofrece propiedades mecánicas y químicas únicas, lo que permite la creación de objetos resistentes y versátiles en diversas aplicaciones, como calzado, juguetes y dispositivos médicos, así como botellas de agua o carcasas para móviles. Creemos sinceramente que esta serie de consejos para imprimir con filamento TPU te será realmente útil y productiva en tu experiencia de impresión 3D.
- Tipo de Filamento: TPU FLEXIBLE
- Marca: YOUSU
- Bobina de 1 kg
- Diámetro 1.75 mm
Ahora sí, vamos con los Consejos Para Imprimir Filamento TPU
El TPU flexible es compatible con prácticamente todas las impresoras 3D. En esta serie de recomendaciones empezaremos hablando de como calibrar la temperatura de la impresora para después pasar a temas de velocidad y posproducción.
¿A qué temperatura del extrusor?
Si ya posees cierta experiencia imprimiendo en PLA es una temperatura similar, cada fabricante brinda sus propias instrucciones, no obstante, unos con 210ºC diríamos que es más que suficiente.
¿A qué temperatura tiene que estar la cama?
Para la mayoría de los filamentos TPU, la cama de impresión debería estar a una temperatura muy baja alrededor de 40-50°C para ayudar a mejorar la adherencia del TPU a la superficie de impresión sin causar deformaciones o problemas de adhesión excesiva. Incluso en algunos casos, podría funcionar bien estando apagada la cama, esto ultimo si depende del tipo de TPU y fabricante que uses.
- Tipo de Filamento: TPU FLEXIBLE
- Marca: OVERTURE
- Bobina de 1 kg
- Diámetro 1.75 mm